Sunday, February 17, 2013

Como comunicar tu renuncia?

Según el texto, mi personalidad calza dentro de las características de conceptualista "ENTP". Investigando mas acerca del indicador Myers-Briggs, logre encontrar y creo que cabe recalcar la importancia de los diferentes tipos de personalidad que todos tenemos, "en fin del cabo cada quien es su propio mundo" como dicen.


Hipotéticamente, si tuviese que llegar un momento en mi vida profesional en la cual me vería obligado o tuviese que presentar mi renuncia por "X" motivo, creo que aspiraría a presentar una renuncia apacible, con respeto y con mucha serenidad. Es implacable dejar una buena imagen sea cual sea el motivo de una salida de una empresa.

A continuación detallo como seria la manera apropiada según mi experiencia y personalidad:


  • Reunirse con jefe directo: Sin importar cual sea nuestro canal de comunicación favorito, es indispensable reunirse con el jefe directo y tener una conversación frente a frente. 
  • Ser respetuoso: Creo que esto demuestra la capacidad y valores que uno tiene como persona y profesional.
  • Directo al grano: Sin mucha verborrea, no hay razones para alargar y entrar en mucho detalle.
  • Pre-aviso: Sumamente importante en todas las ocasiones de renuncia.
  • Sin ofensas: Como dije anteriormente, sea cual sea el motivo de tu salida nunca entres en discusión y mucho menos ofendas o hables mal o mas de la cuenta. Ya sea de una persona o de la compañía en general. Hay que demostrar dignidad. 
  • Agradecer:  Humildad y muy importante para esto. Reconocer que la empresa de la cual estas renunciando te dio una oportunidad y te reconoció tu esfuerzo por medio de una salario es motivo por el cual estar agradecido. Humildad!

No comments:

Post a Comment